EFICIENCIA ENERGÉTICA


Certificados Energéticos

El Certificado de Eficiencia Energética es obligatorio para vender o alquilar la mayoría de los inmuebles, incluso en cualquier anuncio publicitario se debe mostrar la etiqueta de eficiencia energética.

La normativa obliga a obtener el certificado energético a todos los propietarios de viviendas, locales y edificios en venta o alquiler, siempre que no dispongan de un certificado en vigor.

El Real Decreto 235/2013, establece el PROCEDIMIENTO BÁSICO PARA LA CERTIFICACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS, de nueva construcción o existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, incluyendo Edificios o partes de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250 m2 y que sean frecuentados habitualmente por el público.

SE EXCLUYEN:

a) Edificios y monumentos protegidos oficialmente por ser parte de un entorno declarado o en razón de su particular valor arquitectónico o histórico.

b) Edificios o partes de edificios utilizados exclusivamente como lugares de culto y para actividades religiosas.

c) Construcciones provisionales con un plazo previsto de utilización igual o inferior a dos años.

d) Edificios industriales, de la defensa y agrícolas o partes de los mismos, en la parte destinada a talleres, procesos industriales, de la defensa y agrícolas no residenciales.

e) Edificios o partes de edificios aislados con una superficie útil total inferior a 50 m2.

f)  Edificios que se compren para reformas importantes o demolición.

g) Edificios o partes de edificios existentes de viviendas, cuyo uso sea inferior a cuatro meses al año, o bien durante un tiempo limitado al año y con un consumo previsto de energía inferior al 25 por ciento de lo que resultaría de su utilización durante todo el año, siempre que así conste mediante declaración responsable del propietario de la vivienda.

 En PROSOLAR  llevamos a cabo el proceso de calificación energética con la calidad y objetividad requeridas, incluyendo:

-Visita al inmueble, para toma de datos y mediciones:

o Definición técnica de la envolvente térmica.

o Definición geométrica del inmueble, sombreados, etc.

o Sistemas de Climatización y Agua Caliente Sanitaria (y sistemas de iluminación-sector terciario), características técnicas de los aparatos.

-Elaboración del Certificado Energético, siguiendo la normativa y procedimientos reconocidos por el Ministerio de Industria (Programa CE3X para edificaciones existentes), firmado por Ingeniero Industrial colegiado.

-Entrega del Certificado Energético y de la Etiqueta de Eficiencia Energética a nuestros Clientes, inscripción telemática en el registro de la Comunidad de Madrid.

El Certificado contiene la calificación energética correspondiente (A,B,C,D,E,F,G), valores estimados de consumo de energía / emisiones de CO2 e Informe de posibles mejoras para aumentar la calificación energética.

 Para solicitar Presupuesto de un Certificado Energético……..

…...........rellene el FORMULARIO, al final de esta página.

 

Estudios Eficiencia Energética

Las medidas para el ahorro pueden dividirse en dos grupos claramente diferenciados:

-Medidas relativas a la envolvente y elementos constructivos, y entre ellas podemos encontrar mejoras de aislamiento en la envolvente: Fachadas, cubiertas y huecos (sustitución de ventanas y vidrios).

-Medidas relativas a las Instalaciones Técnicas. En la calificación energética, los consumos energéticos considerados son los relativos a los equipos de climatización y producción de agua caliente sanitaria, además de la iluminación en el caso de edificios terciarios, debido a su peso relativo en el consumo energético total.

Por tanto, la sustitución de calderas por otras de alto rendimiento, aislamientos de tuberías, etc., son medidas muy habituales con las que conseguiremos ahorros energéticos importantes.

Los sistemas de control y gestión, tanto de iluminación como de climatización, también influirán positivamente en el ahorro energético.

 Por último, el uso de energías renovables contribuye significativamente a la mejora de la calificación energética.

Una vivienda más eficiente tendrá un consumo energético menor, por lo que su funcionamiento producirá menos gastos y emisiones contaminantes a la atmósfera.


FORMULARIO Solicitud Presupuesto

CERTIFICADO ENERGÉTICO:

Nombre*
Tipo Inmueble (Piso, Chalet, Local, etc.)*
Superficie (m2)*
Municipio*
Email*
Comentarios*

(*) Los campos con asterisco son obligatorios.

PROSOLAR

C/ Doctor Esquerdo, 105.    28007-Madrid

Teléfono:  91 400 96 00 / Móvil: 639 383872